HISTORIA DE LAS HERMANAS DOMINICAS DE LA ANUNCIATA
HISTORIA DE NUESTRO INSTITUTO HISTORIA DEL PADRE COLL

 

Las Hermanas Dominicas de la Anunciata constituyen en la Iglesia una Congregación religiosa de vida apostólica, de derecho pontificio, inserta en la Orden de Frailes Predicadores por nuestro Fundador, San Francisco Coll y Guitart, OP.

Su norma de vida es el seguimiento de Cristo tal como se propone en el Evangelio, mediante la práctica, en comunión fraterna, de los consejos evangélicos y la entrega al servicio de Dios y de la Iglesia, en una consagración que radica en la del bautismo y la expresa más plenamente. Buscando de este modo la perfección de la caridad, quieren ser un testimonio del Reino a fin de que todos glorifiquemos al Padre que está en los cielos.

El Padre San Francisco Coll fundó la Congregación para anunciar el Mensaje de Salvación a todos, especialmente a la niñez y juventud a través de la educación. Contemplando en el misterio de la Anunciación la entrega del Verbo a la humanidad, encontraremos el amor, la luz y la alegría que nos impulsen a promover a la persona humana hacia la plenitud en Cristo y ayudar así a la configuración cristiana del mundo. María, Virgen de la Anunciación, nos llevará a acoger y anunciar con gozo, en fe y disponibilidad, la Palabra de Dios.

 

 

 



Dirección: Bauness 2635, Villa Urquiza, C.A.B.A.
Teléfonos: (011) 4521-0078 Portería / (011) 4523-5102 Fax